CONDICIÓN DE BODEGA ANTES/DESPUES DE LA CARGA
En ocasiones se producen reclamaciones cuando las bodegas de carga no están suficientemente limpias para prevenir la contaminación de la carga que se va a embarcar.
La limpieza de la bodega va a depender de la carga que se vaya a embarcar, de la última carga que haya transportado el buque en la bodega, de las exigencias de los Charteres, de los embarcadores, de las Autoridades de cada puerto y fundamentalmente de los compradores de la mercancía.
Debido a todo lo anterior y para poder comenzar las operaciones de carga un surveyor independiente deberá de certificar que las bodegas están en perfectas condiciones, barridas, limpias y sin restos de cargas previas para poder recibir nuestra carga y estar seguros de que no se va a contaminar con restos de previas cargas.
Una vez que las bodegas estén en condiciones óptimas, North Iberian Control emitirá un certificado de las condiciones de limpieza de la bodega visado por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española, si así se requiriese.