On Hire/ Off Hire Bunker and Condition Survey

ON HIRE | OFF HIRE BUNKER AND CONDITION SURVEY

El propósito de la realización de un On/Off Hire Condition Survey es el determinar el estado del buque antes y después de la contratación de un alquiler del buque por las partes.  De esta manera ambas partes son conocedoras de los daños que se han podido producir durante el periodo de alquiler del barco y poder determinar la responsabilidad de cada parte.

En el informe se deberá de reflejar de una manera detallada el estado de los espacios de carga, estructuras y cubierta, así como también determinar el estado general de la máquina, combustible a bordo, principales certificados del buque, limpieza de las bodegas etc…

Normalmente cuando se requiere un Hire condition Survey es para determinar tanto la condición del barco como la cantidad de combustible que hay a bordo, aunque en algunas ocasiones la inspección se limita sólo al Bunker Survey entendiendo que o bien, no han existido daños durante la operativa o que ambas partes hay llegado a un entendimiento.

El Bunker Survey consiste en determinar la cantidad de combustible que tiene cada tanque de un barco en un momento específico. En el Bunker Survey hay que calcular los diferentes combustibles que pudiera llevar el barco, tales como Fuel Oil (Alto o bajo contenido de sulfuro) Marine Diesel Oil etc.

Un cálculo de la cantidad de combustible a bordo, realizado con exactitud puede ahorrar al Armador y /o al Operador una gran cantidad de dinero evitando discrepancias entre ambos y actuando el Surveyor como una tercera parte.