Sobrecargo marítimo

SOBRECARGO MARÍTIMO

Nuestros Port Captain /Supercargos tienen una gran experiencia en el manejo y cuidado de todo tipo de cargas, con más de 25 años en el sector, con disponibilidad 24/7 por todo el mundo.

Nuestra función como Port Captains/Supercargo es la de servir como unión entre el barco y el cliente para minimizar la duración de la operativa y consecuentemente su coste, siempre teniendo como objetivo principal la seguridad tanto del personal que está operando, como de la carga y del barco.

Previamente a llegada del barco nuestra oficina técnica procederá a realizar un completo estudio de la carga, características, distribución de pesos y necesidades de la estiba para confeccionar un plano de estiba ágil y seguro para evitar daños en la carga y en el barco durante su traslado por mar.

Además de las operaciones de carga nuestros Sobrecargos realizarán, en caso necesario, todos los estudios y cálculos de trincaje para que la carga viaje de una manera segura.

Una vez finalizada la carga se realizará un detallado informe, incluyendo plano de estiba, cálculos de trincaje y un completo dossier fotográfico de toda la operativa.

Nuestros trabajos serán visados por el Colegio de Oficiales de la Marine Mercante Española en caso de ser requerido.

En el caso de que así fuese requerido por el cliente tendríamos disposición para realizar un seguimiento presencial del buque de las operaciones de carga y descarga en todos los puertos intermedios que este tocase, así como en su destino final.